Chatbot en banca y seguros

Chatbot en banca y seguros

Beneficios que trae el nuevo miembro de equipo que nunca duerme ni descansa en el sector banca y seguros

Chatbot es miembro de la creciente familia de aplicaciones que automatizan procesos en los negocios, este amigo inteligente que ha revolucionado la forma en que interactuamos en la era digital, puede aplicarse en cualquier sector, su disponibilidad, usabilidad y su fácil incorporación en los principales canales de mensajería instantánea como lo son  Facebook Messenger, WhatsApp, Slack, Skype, etc., lo ha convertido en la solución perfecta para aplicar en diferentes industrias mejorando significativamente la experiencia de los usuarios.

 

Los bancos y las aseguradoras se enfrentan a una gran presión competitiva que proviene de las nuevas tecnologías (Fintech e Insurtech) que captan a los clientes con productos más fáciles de usar y a bajo costo, lo que hace que sean más asequibles. Sin embargo, para ser competitivos hay que invertir en innovación y los chatbots en general permiten hacerlo con un presupuesto relativamente bajo y con un retorno de inversión mayor.

 

Entre las funcionalidades en  banca el chatbot  puede proporcionar actualizaciones e información de forma inmediata,  permite pagar facturas, hacer envíos de dinero, brinda acceso para ver información sobre sus saldos, movimientos recientes, fechas de vencimiento de la tarjeta de crédito y el límite de la tarjeta de crédito, lo que es bueno en cuestión de tiempo.

 

Las funcionalidades en la parte aseguradora es que permite a las personas conocer los productos, recibir información de forma inmediata y notificar algún inconveniente en caso de requerirlo, simplemente se convierte en un asistente de procesos que gestiona y emite las pólizas, gestiona cualquier siniestro, reclamación o asistencia comercial en tiempo real generando mayor eficiencia en cada proceso.

En concreto, este amigo inteligente está creado para jugar un papel clave en cualquier sector de la industria y se caracteriza por sus grandes beneficios:

 

  • Facilitar la asistencia y atención personalizada al cliente, de manera rápida y segura.

  • Redirigir al usuario directamente y de forma automática hacia servicio deseado.

  • Ayudar a recopilar información útil para conocer mejor a los clientes y prevenir fraudes.

  • Mejorar la participación de los usuarios, gracias a una comunicación en lenguaje natural.

  • Reducir costos y ahorrar tiempo.

  • Ofrecer una disponibilidad 24×7.

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