CHATBOT

Chatbot es miembro de la creciente familia de aplicaciones que automatizan procesos en los negocios, este amigo inteligente que ha revolucionado la forma en que interactuamos en la era digital, puede aplicarse en cualquier sector, su disponibilidad, usabilidad y su fácil incorporación en los principales canales de mensajería instantánea como lo son  Facebook Messenger, WhatsApp, Slack, Skype, etc., lo ha convertido en la solución perfecta para aplicar en diferentes industrias mejorando significativamente la experiencia de los usuarios.

En concreto, este amigo inteligente está creado para jugar un papel clave en cualquier sector de la industria y se caracteriza por sus grandes beneficios:

  • Facilitar la asistencia y atención personalizada al cliente, de manera rápida y segura.
  • Redirigir al usuario directamente y de forma automática hacia servicio deseado.
  • Ayudar a recopilar información útil para conocer mejor a los clientes y prevenir fraudes.
  • Mejorar la participación de los usuarios, gracias a una comunicación en lenguaje natural.
  • Reducir costos y ahorrar tiempo.
  • Ofrecer una disponibilidad 24×7.

Señales por las que necesitas un Chatbot

Recursos Insuficientes

Tu área de atención al cliente no tiene los recursos suficientes para darle un servicio adecuado a tus clientes

Rotación de personal

Presentas alto nivel de deserción de personal y por consiguiente  alta rotación en el área de servicio

Alto indice de Error

Los encargados de tu  área  comenten alto grado de errores que influyen directamente en la calidad del servicio prestado

Falta de información en tiempo real

Tu compañía no puede atender las reclamaciones de tus clientes en un tiempo eficaz.

Falta de identificación de necesidades y evaluación en áreas específicas

Cuando necesitas identificar alguna necesidad puntual de algún cliente y no tienes un histórico de los procesos